martes, 10 de mayo de 2011

DETRAS ESTA LA GENTE


En forma permanente la violencia domestica y su peor resultado los feminicidios son moneda corriente en nuestros medios televisivos, se exhiben como simples datos sueltos y no como oportunidades para la reflexión o la sensibilizacion social del tema.
Según un informe de las Naciones Unidas, “una mujer muere cada tres días en la Argentina debido a la violencia de género, en su mayoría intrafamiliar. Los especialistas señalan asimismo una nueva problemática adicional a este tema, la de la violencia en el periodo de noviazgo juvenil o adolescencia, muchas veces este tema pasa invisibilizado frente a que las pocas campañas y esfuerzos públicos recaen únicamente sobre las parejas mayores por así decirlo.

España es un país que sufre gravemente esta tragedia social, en el año 2004 se sanciono de Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, en virtud de ella, se inicio la aplicación del sistema de pulseras de localización para agresores por violencia de género que estarán a disposición de los juzgados de toda España. El agresor en cuya contra se ha dictado una orden judicial en base a una denuncia estará vigilado las 24 horas del día.

Según una nota del diario Clarín existen unos 900 mil jóvenes de la llamada generación ni-ni: jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo, son los sociológicamente llamados inactivos absolutos.

El 80% de ellos vive en hogares pobres, y ciertamente es la antesala del delito, la adicción y la marginalidad social.

”Las causas del abandono prematuro de la escuela han sido exhaustivamente estudiadas desde hace mucho tiempo. Los resultados son muy claros: el mapa de la deserción escolar y del fracaso escolar coincide con el mapa de la pobreza

La educación, piedra angular del desarrollo, es la mejor inversión social desde todo punto de vista, asi lo creyeron nuestros mayores. Asi lo ven paises vecinos cuyos avances en este campo son auspiciosos viniendo de indices sociales mucho mas complejos.

Una real agenda de políticas de estado entre Oficialismo y Oposición debe privilegiar estos temas la violencia familiar, la deserción escolar, el paco o la inseguridad se cobran vidas, son postales de una diaria tragedia social que debe ser atendida. De lo contrario la politica es algo brutalmente alejado de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario