lunes, 28 de marzo de 2011

Y UN DIA LOS LIBROS ARDIERON

Allí donde se comienza quemando libros, se termina quemando hombres"(Heinrich Heine).

En los aciagos días de la dictadura el destino final de muchos libros prohibidos era, entonces, arder en un pozo, en una hoguera común. Hace hoy 29 años por orden de un juez de la dictadura fueron retirados del depósito del Centro Editor de América Latina, un millón y medio de libros que fueron quemados en un baldío de Sarandi.

Cuentan que los libros ardieron durante casi 3 días, al mejor estilo de la obra Fahrenheit 451 cumpliendo la policía bonaerense la tarea que en la obra inolvidable de Ray Bradbury cumplían los bomberos.

El genial Bradbury dijo que no será necesaria la eficiencia del Jefe de bomberos Beattys y su kerosén si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.

La pobreza, la exclusion, la deserción escolar y otros flagelos que de ella se derivan hacen estragos en nuestra sociedad. El Gobierno decidió priorizar los fondos para la transmisión gratuita del fútbol, en detrimento de las partidas destinadas a políticas sanitarias, sociales y de educación.
Mientras la Casa Rosada destinó con una rápida decisión administrativa $ 400 millones para financiar la transmisión del fútbol por televisión, según datos del Ministerio de Economía , en materia de presupuesto la subejecucion de gastos asignados alcanza al 51 %.

Casos puntuales de sub ejecución presupuestaria se reflejan en las siguientes partidas: : Atención a la Madre y el Niño , Sanidad Escolar , Detección y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Acciones de Formación Docente y Acciones para más Escuelas.

Un triste aniversario, de las llamas que destruyeron desde el Principito hasta alguna obra de Griselda Gambado, o Enrique Medina en Sarandi y un llamado de atención a quienes nos gobiernan de que no hace falta la bonaerense o los bomberos de Bradbury para provocar un genocidio cultural y hasta social, basta con seguir asi

No hay comentarios:

Publicar un comentario